Estas son algunas excursiones opcionales para hacer durante su estadia en Varadero, Cuba.

Habana Colonial
Breve parada en el Mirador del puente “Bacunayagua”. Entrada al Gran Parque Histórico Militar “Morro-Cabañas” para observar La Habana desde su mirador. Recorrido por La Habana metropolitana y moderna que incluye: Museo de la Revolución (antiguo Palacio Presidencial), el Capitolio, el restaurante bar “El Floridita”, La Plaza de la Revolución, Necrópolis de Cristóbal Colón, L y 23, Hotel Nacional de Cuba, Malecón habanero. Almuerzo en un restaurante típico de La Habana(1 bebida incluida). Visita a la Habana Vieja, declarada por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad” que incluye: Visita a las tres plazas (La Plaza de la Catedral, San Fco de Asís, Plaza Vieja), hotel “Ambos Mundos” y el restaurante bar “La Bodeguita del Medio”.Visita al museo de la Ciudad “Capitanes Generales”. Tiempo libre en el mercado de artesanía. “Ambos Mundos” y el restaurante bar “La Bodeguita del Medio”.Visita al museo de la Ciudad “Capitanes Generales”.
Tiempo libre en el mercado de artesanía

Buceo
En el balneario de Varadero hay mas de 28 sitios de buceo vinculados al centro Marina Gaviota, además existen otros fondos marinos atrctivos en Cienaga de Zapata ,al sur de la provincia de Matanzas. En Cienfuegos, una hermosa ciudad de la costa sureña cubana con una de las bahias de bolsas mas grandes y limpias del Caribe,el centro de buceo Faro de Luna facilita 23 sitios de interés, para los buzos.Igual sucede en Cayo Coco, cerca del canal viejo de las Bahamas, donde es posible admirar un arrecife coralino de unos 10 km de extensión a una profundidad de entre 10 y 30 metros gracias a las facilidades de su Coco Diving Center.
Para los desconocedores del buceo hay cursos de distintos niveles,al final de los cuales entregan certificaciones de validez internacional ACUC.Tambien se ponen a disposición del cliente buenos yates y tripulaciones experimentadas para la pesca deportiva

Jeep Safari
Una aventura a traves de terraplenes, caminos, rios,palmares y poblados campesinos.Visita a una familia campesina. Snorkeling en Playa Coral Visita a la cueva “Saturno” con timpo para baño.
.Visita al Valle Yumuri. Estancia en “Rancho Gaviota”.Almuerzo campesino (1 bebida incluida). Paseo a caballo por la finca o en botes por el lago. Visita en tránsito a la ciudad de Matanzas.Paseo durante 30 minutos en una embarcación por Rio Canímar.
Nota:
- El transfer hotel-punto de renta para tomar jeep-hotel se realiza en bus.
- Llevar ropa y zapatos adecuados para el Safari, asi como gorra, espejuelos de sol y crema protectora.
- Quien desee conducir debe portar  pasaporte y licencia de conducción.

Cayo Blanco y Delfines
Transfer Hotel - Marina - Hotel.
Travesía disfrutando de los encantos de nuestros  mares. Bar abierto con cervezas, refrescos y coctelería cubana en el barco y el Cayo. Refrigerio a bordo. Visita a “Rancho Cangrejo”, baño interactivo con  delfines . Snorkeling en la barrera coralina más linda del norte de la región central de Cuba. Almuerzo en Cayo Blanco a base de langosta y camarón. Tiempo libre para el baño de mar.