Lo invitamos a explorar y soñar con las maravillas de este paraíso ubicado en el Caribe Holandés.

Encuentre esas vacaciones ideales para la familia; el romance perfecto para un matrimonio en la playa o una inolvidable luna de miel; la infraestructura necesaria para su evento, las aromas relajantes para un spa junto al mar; las delicias locales e internacionales para dar gusto al más exigente de los paladares,  o simplemente; la suavidad de una arena blanca que le espera para disfrutar de un hermoso atardecer.



Idioma: Oficialmente se habla el holandés pero la gente de Aruba habla, escribe y lee inglés, español, holandés y papiamento en forma fluida. Muchos hablan francés y alemán. El papiamento se desarrolló en la vecina isla de Curaçao durante el siglo XVI para permitir que los esclavos africanos se comuniquen con sus amos. Además de su propio idioma, los misioneros portugueses y españoles, los mercantes holandeses y sudamericanos y los indios agregaron sus propios vocablos.


Moneda: La moneda oficial de Aruba es el Florín Arubeño, que se subdivide en 100 centavos. Existen monedas plateadas de 5, 10, 25 y 50 centavos, de 1, 2 1/2 y 5 florines. Quizás la moneda más conocida de Aruba sea la Cuadrada de 50 centavos, también llamada “yotín”. El tipo de cambio actual es de AF 1,77 por US$ 1,00. Los dólares de EE.UU. se aceptan en todas partes en Aruba y los bancos pueden cambiar otros tipos de monedas extranjeras. El horario de atención de los bancos es de 8:00 a.m. a 12:00 pm. y de 1:30 pm a 4.30 pm de Lunes a Viernes. La Sucursal del Banco de Aruba en el aeropuerto está abierta todos los días de 8:00 am. a 4:00 pm, excepto en los feriados oficiales.



Agua: El agua de la canilla es pura y está destilada en la segunda planta desalinizadora de agua de mar más grande del mundo.


 


Electricidad: El voltaje es el estándar norteamericano de 110 voltios de corriente alterna de 60 ciclos.



Servicio de Teléfono Celular: Para alquilar un teléfono celular se requiere que la persona muestre una identificación adecuada (p. ej.: un pasaporte) y que haga un depósito de garantía.


 


Buses: Es un servicio económico y eficiente, que circula diariamente en todos los distritos y áreas de hoteles. En el hotel se puede solicitar itinerarios y horarios.



Documentación: Los visitantes deben presentar pasaporte válido y boleto de ida y vuelta. Los argentinos pueden estar hasta 90 días sin necesidad de visado.


 


Taxis: No están equipados con taxímetro, por lo que deberá informarse antes de tomar un taxi sobre las tarifas fijas vigentes. La mayoría de los choferes han participado de los programas de turismo dirigidos por el gobierno y han recibido su certificado de guías turísticos.



Horario: Aruba tiene 2 horas menos que Argentina y mantiene este sistema durante todo el año.


 


Propinas: Suelen estar incluidas en la cuenta. En caso de no ser así, se recomienda entre un 10% y 20%.



Cuándo visitar Aruba: El clima permanece sin mayores variaciones ya que no hay cambios de estaciones. La isla está completamente fuera de la zona de huracanes y la temperatura oscila alrededor de los 28 grados durante todo el año. Enero, Febrero y Marzo son los mese más populares. Generalmente hay aguaceros de corta duración entre Noviembre y Diciembre.