La RoLa Romana es una célebre ciudad de República Dominicana, sobre todo, por el complejo turístico Casa de Campo, uno de los 10 mejores y más completos del mundo. Se trata de una perfecta combinación de hotel, villas, bares, restaurantes y club de golf (Cajuiles), provisto de las mejores instalaciones deportivas terrestres y marítimas en una superficie de 2.800 has. La Playa de las Ninitas, una de las mejores de Santo Domingo, se encuentra dentro de este complejo.

De la ciudad hay que resaltar la Iglesia de Santa Rosa de Lima, patrona de La Romana, el edificio del Ayuntamiento, el Barrio de la Costa y la playa de Caletón, la más frecuentada por sus habitantes.

En las proximidades de La Romana se encuentra los Altos del Chavón, el pueblo, que domina un espectacular paisaje desde la cumbre del monte, muestra una pequeña villa, réplica de una ciudad del siglo XVI de estilo renacentista español, con calles adoquinadas, balcones de rejería y patios con buganvillas.

En el límite oriental de La Romana, dominando una bellísima playa, se encuentra el Club Dominicus y, muy cerca la antigua aldea de pescadores de Bayahive, en una pequeña ensenada al final de la cual hay una playa de blanca arena de casi 2 kilómetros de extensión. Los submarinistas encontrarán aquí un precioso arrecife de coral.