Antigua y Barbuda es una nación formada por un conglomerado de islas situada al este del Mar Caribe


La isla de Antigua, con su clima calido, vientos constantes, un litoral complejo de puertos seguros, y una protección casi ininterrumpida de arrecifes de coral, era el lugar perfecto para ocultar una flota. Y así, en 1784, el legendario almirante Horatio Nelson establecio aqui la base de Gran Bretaña en el Caribe más importante. 


Las mismas características únicas que atrajeron a la Royal Navy, transformarían hoy a Antigua y Barbuda en uno de los principales destinos turísticos del Caribe.


Los vientos alisios que llevaron a los hombres británicos en forma segura a Puerto Inglés, son ahora el combustible de uno de los eventos más importantes del mundo marítimo: Sailing Week. La extensa línea costera que hizo Antigua difícil para personas ajenas a la navegacion, es ahora donde los excursionistas encuentran una enorme riqueza de playas. Los arrecifes de coral ahora atraen snorkeling y el buceo de todo el mundo.


Y la pequeña isla fascinante de la Barbuda - antes paraíso carroñero por tantos barcos que naufragaron en sus arrecifes - es ahora el hogar de uno de los santuarios de aves más importantes de la región